Boletín Gedisa Argentina
Fecha: 05/05/2011

Boletín de Editorial Gedisa Argentina (Editorial Celtia) // Comunicado de Prensa - Lanzamiento Sitio web de Editorial Gedisa Argentina

Novedad / Lanzamiento

Agradecemos su difusión

Editorial Gedisa Argentina se complace en informar sobre la publicación del
primer volumen de la obra

Manual de investigación cualitativa

Norman K. Denzin e Yvonna Lincoln (comp.)


[Libro] Manual de investigación cualitativa - Vol. 1

Volumen I

El campo de la investigación cualitativa




[Libro] Manual de investigación cualitativa - Vol. 2 [Libro] Manual de investigación cualitativa - Vol. 3 [Libro] Manual de investigación cualitativa - Vol. 4 [Libro] Manual de investigación cualitativa - Vol. 5


El libro
Volumen I: El campo de la investigación cualitativa


[Tapa] Manual de investigación cualitativa - Volumen I: El campo de la investigación cualitativa

Índice
Prólogo a la edición en castellano. Prefacio. Introducción general (Capítulo 1). Introducción al Volumen I. Capítulos 2 a 7.

Autores de los capítulos del volumen
R. Bishop, C. G. Christians, N. K. Denzin, M. Fine, D. J. Greenword, M. Levin, Y. S. Lincoln, L. T. Smith y L. Weis.




Sobre los Compiladores

Norman K. Denzin es profesor de comunicaciones, académico del College of Communications e investigador de la Universidad de Illinois, Urbana- Champaign. Es autor de numerosos libros, entre otros, Interpretive Ethnography: Ethnographic Practices for the 21st Century; Images of Postmodern Society; The Research Act: A Theoretical Introduction to Sociological Methods, y muchos otros en distintas disciplinas y temáticas. Editor de Sociological Quarterly, además coedita Qualitative Inquiry y edita la serie de libros Cultural Studies: A Research Annual and Studies in Symbolic Interaction. Por sus trabajos y libros ha obtenido los premios Charles Cooley Award (1988) y el George Herbert Award (1997).

Yvonna Lincoln ocupa la cátedra de liderazgo educativo y es profesora de educación superior en la Texas A&M University. Coeditora de la 1ª y 2ª edición (inglesa) del Handbook of Qualitative Research, de la revista Qualitative Inquiry (con Norman K. Denzin), y de la sección de Enseñanza y Aprendizaje del American Educational Research Journal. Coautora de Naturalistic Inquiry, Effective Evaluation y Fourth Generation Evaluation, editora de Organizational Theory and Inquiry, cocompiladora de varios libros con William G. Tierney, Norman K. Denzin y Egon Guba. Galardonada con numerosos premios de investigación. Ha publicado artículos, capítulos de libros y ponencias sobre educación superior, bibliotecas universitarias de educación e investigacion de paradigmas alternativos.



Los otros volúmenes del
Manual de investigación cualitativa

(De próxima aparición)

«Este Manual se ofrece así como una amplia, profundizada y renovada gama de posibilidades para el quehacer del investigador cualitativo y, al mismo tiempo, como un desafío que lo interpela y lo estimula a implementar y reconocer el alcance de múltiples formas de conocimiento, de variados paradigmas...»

(Irene Vasilachis de Gialdino, del Prólogo al Volumen I de la edición en castellano, pág. 21)

Uno de los compiladores, Norman Danzin, dice en la página 27 del Prefacio: «La elección de una foto del puente de Brooklyn para la tapa de la segunda edición inglesa (Sage) respondía a una intención ...bien clara [...]. El Manual [...] sirve de puente entre lo nuevo y lo viejo, nuclea diferentes comunidades interpretativas y se extiende a lo largo de múltiples paisajes. Ofrece un camino de doble circulación entre lo público y lo privado, entre lo científico y lo sagrado, entre la investigación rigurosa y la expresión artística».


[Tapa] Volumen II: Paradigmas y perspectivas en disputa

Volumen II:
Paradigmas y perspectivas en disputa

J. Donnor, D. Foley, E. G. Guba, J. L. Kincheloe, G. Ladson-Billings, Y. S. Lincoln, P. McLaren, V. Olensen, K. Plummer, P. Saukko y A. Valenzuela

Índice:
Prólogo a la edición en castellano. Introducción al Volumen II. Capítulos 8 a 14.




[Tapa] Volumen III: Estrategias de investigación cualitativa

Volumen III:
Estrategias de investigación cualitativa

B. K. Alexander, J. Beverley, K. Charmaz, J. Cheek, B. F. Crabtree, J. F. Gubrium, J. A. Holstein, S. Kemmis,D. S. Madison, R. McTaggart, W. L. Miller, R. E. Stake y B. Tedlock

Índice:
Prólogo a la edición en castellano. Introducción al Volumen III. Capítulos 15 a 24.




[Tapa] Volumen IV: Métodos de recolección de datos

Volumen IV:
Métodos de recolección de datos

M. V. Angrosino, P. Atkinson, S. E. Chase, S. Delamont, G. Dimitriadis, S. Finley, A. Fontana, J. H. Frey, D. Harper, S. H. Jones, G. Kamberelis, A. N. Markham, K. B. McKenzie, A. Peräkylä y J. J. Scheurich

Índice:
Prólogo a la edición en castellano. Introducción al Volumen IV. Capítulos 25 a 35.




[Tapa] Volumen V: El arte y la práctica de la interpretación, la evaluación y la presentación

Volumen V:
El arte y la práctica de la interpretación, la evaluación y la presentación

Z. Bauman, I. Brady, N. K. Denzin, J. D. Engels, S. J. Hartnett, P. Hodkinson, D. R. Holmes, E. R. House, Y. S. Lincoln, G. E. Marcus, L. Richardson, J. K. Smith, E. A. St. Pierre y K. Stewart

Índice:
Prólogo a la edición en castellano. Introducción al Volumen V. Capítulos 36 a 42. Introducción a la parte final. Capítulos 43 y 44.




Información válida únicamente en Argentina

Editorial Celtia

Representante exclusivo de Editorial Gedisa en Argentina

Maure 1653 (C1426CUC) - CABA, Argentina
Tel:  4771 0085 - 4772 6685 - 4779 0588 / Fax (24 hs): int. 203
Horario:  Lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs y de 14.30 a 18.30 hs


www.gedisa.com.ar    Visitá la página de Editorial Gedisa Argentina en Facebook


Por cualquier consulta, escríbanos a boletines@gedisa.com.ar



Está recibiendo nuestros comunicados porque se encuentra en nuestra base de datos de contactos, ya que, o completó el formulario de alta a nuestra lista de envíos, o remitió un mail pidiéndonos su incorporación a la lista, o bien llenó un formulario de inscripción en alguna feria o evento.
En el caso de profesionales e instituciones de quienes suponemos, por lo específico de sus tareas, que nuestros libros pueden resultarles de utilidad, existe la posibilidad de que la suscripción se haya realizado mediante la incorporación de datos publicados en documentos de acceso público, con lo que se guarda respeto a lo estipulado por la Ley 25.326 (Protección de Datos Personales).


Editorial Gedisa Argentina (logo]    Editorial Celtia [logo]